lunes, 23 de junio de 2008

Los tres mundos???



Los Tres Mundos:Este concepto es muy importante para la buena marcha de cualquier pareja ya que deben de ser detectables y observables: el tuyo, el mío y el nuestro.

Ello se refiere básicamente al hecho indispensable de que exista cierto grado de individualidad. No importa cuánto o qué tan intenso sea el vinculo afectivo; cada uno tiene intereses, actividades, relaciones propias en las que no necesariamente debe participar el otro, éstas deben ser reconocidas y aceptadas por cada uno.

En la pareja estos mundos el tuyo y el mío, se sobreponen dando lugar a la creación del tercer mundo : el nuestro.

Lo ideal es la existencia de los tres mundos con un equilibrio razonable, de tal modo que ninguno de ellos predomine. Es necesario analizar el mundo de ambos, puesto que allí también es importante la existencia de proporciones adecuadas. Se considera grosso modo que existen tres áreas dentro del mundo de la pareja:

  • Área sociooperativa:Se refiere a todas las actividades que realiza la pareja para mantener la vida de la misma, en donde se incluirían actividades de arreglo o decorado de la casa, compra de víveres y alimentos, así como sociales y recreativas, con relaciones o amigos de la pareja.
  • Área familiar:Se refiere a la vida y actividad de la pareja con los hijos, sí los tiene, con los padres, hermanos y demás familiares de cada uno.
  • Área nuestra:Exclusiva, se refiere a la necesidad que existe en toda pareja de que cada cual tenga su propio mundo, intereses, actividades en las que sólo participen ellos.
Este tema me parecio muy interesante, ya que he visto muchas relaciones que se arropan tanto el uno del otro que al final terminan dañando una hermosa relacion y luego se preguntan que nos paso.
En una relacion de pareja cada uno debe tener su propio espacio, claro sin olvidar nunca el espacio mutuo; el tercer mundo: "el nuestro".

1 comentario:

sOjOs dijo...

Me ha gustado mucho su reflexión, pero creo que a demás de tener claro los espaciós personales es necesario basar las relaciones en dos pilares fundamentales que son el respeto y la confianza mutuos, sin esto, todo lo demás naufraga.